Páginas de cine

Internet nos brinda la mejor forma de valorar una película antes de verla, o bien de obtener información sobre nuestro género, directores y actores favoritos. Personalmente, no me fío mucho de los críticos, en muchas ocasiones su opinión no suele coincidir con la del público, y supongo que es porque el público busca entretenimiento y los críticos se fijan más en los aspectos técnicos, y en cuanto al guión, se basan en su “modelo” de cómo tiene que ser una película respetando las normas de cada género.

Una página que ofrece valoraciones democráticas y críticas de cualquier miembro registrado es filmaffinity.com. Esta página recoge la puntuación media de cada película, del 1 al 10, de todos sus miembros, y permite a cualquiera escribir críticas sobre una película, que también pueden ser valoradas por el resto de miembros. Aparte, dispone de una lista de películas en cartelera, estrenos en DVD, trailers y listas de premios de festivales de cine. Otra opción muy interesante son las “recomendaciones”. Por medio de un algoritmo que calcula tu afinidad con otros miembros, en función de las puntuaciones coincidentes, te ofrece una lista de las películas que no has visto que mejor han valorado tus “almas gemelas”. De esta forma, te ahorras el trabajo de tener que buscar y rebuscar para encontrar una película que te pueda gustar.

imdb.es (Internet Movie Database) es otra gran base de datos de películas, más completa que la de Filmaffinity pero sin “almas gemelas” que te puedan recomendar películas. Incluye fotos, entrevistas, noticias, información de audiencias, y la ficha de cada película y cineastas es más completa. También tiene valoraciones de miembros.

Los amantes del cine de terror y ciencia ficción tienen una parada obligada en Abandomoviez.net, que aparte de las películas comerciales de estos géneros, incluye gran cantidad de películas de serie B de todas las épocas, lo que se suele llamar “cine friki”. Incluye puntuaciones de miembros, críticas, curiosidades y errores de cada película.

Otra web que podemos citar es todocine.com, con una interesante opción que te permite acceder a la cartelera de los cines de cualquier ciudad española. Aunque su base de datos es muy inferior a las páginas anteriores, incluye artículos interesantes, críticas, curiosidades, gazapos, postales y rompecabezas con imágenes de carteles de películas.

Un pensamiento en “Páginas de cine

Deja un comentario